Receta: Tiramisu

El tiramisu, ¡mi postre favorito! Original, diferente, fácil de hacer… ¡Nunca me cansaré de comerlo! Si no lo conocéis, es un postre italiano a base de queso Mascarpone y café. Antes de empezar la receta, tener en cuenta que tiene que reposar en la nevera unas 24 horas. 

Ingredientes del Tiramisu:

400g de bizcocho de huevo “Lady Fingers” | 4 yemas de huevo | 450g de queso Mascarpone (Si tengo que comprar 2 paquetes de 250g, suelo ponerlo todo. Hay que mirar que la textura de la mezcla esté cremosa y no demasiado espesa, por lo que si añadimos mucho más queso, tal vez habrá que añadir una yema de huevo. | 4 cucharadas de azúcar | 1 taza de café fuerte (o un poco más)| Chocolate negro (para rayar encima) / o cacao 
 

Paso a paso del Tiramisu:

En un cuenco, batir las yemas hasta obtener una textura cremosa y añadir el azúcar. Bien mezclar. Después, incorporar poco a poco a la mezcla el queso Mascarpone. Remover hasta obtener una crema lisa y uniforme. Reservar.

Preparar una taza de café fuerte. La receta original tiene un poco de licor de Amaretto en el café. Yo prefiero sin alcohol. Otra licor que sale muy bueno es el Baileys.

Una vez hecho el café, remojar uno a uno los bizcochos sin que goteen y colocarlos en una fuente. Como se puede observar en las fotos, se puede hacer porciones individuales o un plato grande. Una vez puestos los bizcochos, añadir una capa de cremaRepetir la operación: otra capa de bizcochos y después crema. Dejar reposar durante por lo menos 24 horas en la nevera. A la hora de servir, espolvorear de chocolate negro o cacao.

Fotos de la receta del Tiramisu:

Receta tiramisu Receta tiramisu Receta tiramisu Receta tiramisu Receta tiramisu

 
– Bon appétit – 
Anuncios

2 Respuestas a “Receta: Tiramisu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s