Barcelona: Un Gastro Bar

Gastro Bar Elsa&FredComo nos encanta sal…ir de casa, hoy os hablaré del gastro bar Elsa&Fred. Situado en una zona tranquila del barrio de Sant Pere, cerca del Arc de Triomf, es un restaurante que ofrece almuerzos, tapas, comidas, cenas y por supuesto, un ambiente para tomar el té o café. Su encanto y sobre todo su comida hace de este lugar un local que no te cansarás de volver y volver y volver…

El lugar es precioso, tiene un estilo bistrot français pero con un toque newyorkino. Sus mesas son todas diferentes y originales. Por ejemplo, unas son alargadas, otras con banquetas y otra es como si estuvieras en tu sillón de casa. La luz por lo noche se atenúa y su clientela siempre es diversa.
 Gastro Bar Elsa&Fred
A pesar de su ambiente agradable, lo mejor de este restaurante es ciertamente su comida. Tienen una carta muy atractiva: una mezcla de tapas simples (los de toda la vida) y otros muy originales. Mezclan creatividad con simplicidad y originalidad. Por ejemplo, las patatas bravas, jamón del bueno, pan con tomate…pero también, tartar de atún, sashimi de salmón, coca de roastbeef, ravioli de calabaza, gaspacho de sandía, etc.
 Gastro Bar Elsa&Fred
Como cuesta elegir entre todos los platos, ofrecen la posibilidad de dejarte llevar según el chef y sus productos. Si os gustan muchas cosas, os aconsejo de verdad probar esta fórmula. Ellos saben las porciones y dan una variedad muy bien equilibrada. Nosotras lo hicimos y no acabamos ni con hambre, ni reventada de no poder caminar hasta casa.
Gastro Bar Elsa&FredOs voy a explicar nuestra última experiencia. Fuimos 4 amigas: dos francesas, una inglesa y yo, una mezcla belga-canadiense. Decidimos coger una botella de vino blanco, un raimat catalán (12€), y después nos dejamos aconsejar por una de las dos hermanas argentinas. Nos comentó la posibilidad de dejarnos llevar por ellos y nos pareció una idea fantástica.
Dicho, hecho.
Empezamos con un poco de pan con tomate (3.50eur.) y un plato de patatas bravas (4.80eur.). Las bravas estaban muy buenas. Tenían una especie en la salsa que no pudimos averiguar cual era (era un sabor un poco árabe), pero que desde luego las hizo diferente y sorprendente. Además los trozos de patatas estaban muy buenos: crujientes, un poco tostados, mmmm….
Luego nos vino con un plato totalmente diferente, con un toque asiático: un sashimi de salmón en una hoja de endivia con una salsa de miso (3.90eur. o 7eur. 2 tamaños disponibles). Personalmente me encantó el salmón con su salsa de miso, pero la endivia tiene en general un sabor un poco amargo que no me acabó de gustar. En cambio a todas mis amigas les encantaron.
Gastro Bar Elsa&Fred
Volvimos luego con los sabores de aquí, unas croquetas de setas (1.50eur/unidad). ¡¡Un éxito!! Sólo dos palabra: delicioso y delicioso. En la misma gama de sabores, nos sirvieron un risotto de ceps y trufa blanca (11eur.). También nos gustó muchísimo. El risotto tenía todavía un punto crocante, por lo tanto estaba perfectamente cocinado.
Gastro Bar Elsa&Fred
¿Qué más?… Ah sí, un platito de pulpo con sabor a brasa, puré de tupinambour y berros (11eur.). Muy original y muy bueno. El toque a brasa en el pulpo sorprende y agrada.
Luego pasamos al postre y nos comimos cada una un crumble de manzana y helado (4.50eur.). Entre el hecho de que tengo una gran tendencia a ser (un poco) golosa y que el crumble de manzana forma parte de mi lista de postres favoritos, dejarme deciros que estaba encantadísima con mi postre. Lo disfruté hasta el último granito.
Gastro Bar Elsa y Fred5
Después de esta cena muy rica y por supuesto en muy buena compañía, llegamos al momento de pagar la cuenta. Pensaba que iba a ser más caro de lo que resultó ser. Nos costó más o menos 20 euros por cabeza. Me parece un precio muy aceptable, para no decir sorprendente.
A parte de esta pequeña historia sobre mi experiencia, que sepáis que ofrecen un menú Brunch durante los fines de semana (9-16h), un menú del medio día a 14,50eur., un menú de grupos (>8 personas) y que abren todos los días sin cerrar la cocina (hasta las 00h00). Están abiertos desde las 8h30 am y no paran hasta la 1h30 am. Puedes ir a tomar un buen desayuno, un café, una comida, unos tapas con amigos… ¡diversidad de ambientes, pero siempre agradables!
Información del local: 
T. +34 93 501 66 11
lunes – viernes: 8:30h a 1:30h y
fines de semana y festivos: 9h a 1:30h
Para más información, podéis visitar su web: http://www.elsayfred.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s