Receta: coulant de chocolate

Coulant, fondant, moelleux, mi-cuit de chocolate … El postre estrella de muchos restaurantes. ¿Pero, por qué no hacerlo en casa?

 Ingredientes:

½ taza de mantequilla | 125 gr. de chocolate negro (70% de cacao) | 2 huevos | 2 yemas de huevo | ¼ de taza de azúcar glas | 2 cucharadas de té de harina

Preparación:

Fundir la mantequilla y el chocolate al baño maría, reservar y dejar enfriar. En un cuenco, batir los huevos, las yemas y el azúcar hasta que quede espeso y cremoso (y sin grumos). Agregar el chocolate/mantequilla sin mezclar demasiado. Acto seguido poner la harina y mezclar suavemente. Untar con mantequilla los moldes, repartir la masa y poner en el horno precalentado a 230ºC  durante 8 a 10 minutos, hasta que el contorno esté cocido y que el centro esté todavía blando. Atención, el tiempo dependerá del horno. Personalmente, siempre lo he dejado 8 minutos, pero el éxito de la cocción irá con la práctica ;) Una vez hechos, dejar enfriar de 5 a 10 minutos y servir. Es muy importante dejar enfriar ya que al salir del horno estarán todavía blandos, es normal. El hecho de dejar enfriar unos 7 minutos hará que el contorno del coulant se fije y así podremos sacarlo de su molde sin que se rompa.
PD: se puede preparar la masa antes y a la hora de comerlos, ponerlos en el horno. Si es el caso, el tiempo de cocción será más corto, ya que la masa habrá cogido durante el tiempo de espera.
 coulant chocolate
coulant chocolate
– Fácil y tan bueno como lo parece – 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s