Especial Halloween: Calabaza & Sopa

¡Feliz Halloween a todos!

Como no podía ser de otra manera, he hecho una calabaza en casa. Me encanta esta fiesta, me trae muchos recuerdos de Canadá, donde a partir del 20 de octubre la gente empieza a decorar sus casas con calabazas de diferentes tallas y colores, piñas, cosas de miedo y como no, muchos bombones.. Allí no tenemos la costumbre de comer castañas, boniatos y aún menos los Panallets tan buenos. Es cierto que los boniatos es algo que comemos mucho pero no por nada especial, es algo que utilizamos todo el invierno.

Halloween

A parte de la decoración, nos disfrazamos y pasamos por las calles. De niños es algo que no puedes fallar. Es una fiesta con la familia y amigos.. Te pones tu disfraz y vas pasando puerta a puerta en tu barrio recogiendo chuches. Cuando eres un poco más mayor la tradición sigue en pie, pero en vez de intentar dar miedo al barrio, te buscas un disfraz (a muchas veces muy (demasiados) cortos) para salir de fiesta… Las películas americanas demuestran esta gran fiesta donde todo está permitido llevar. Digamos que la fiesta y la tradición se ha adaptado ;)

Desde que vivo en Barcelona tengo la costumbre de hacer mi pequeña calabaza para decorar mi pisito. Ya que tenemos que vaciar la pumpkin, es una buena ocasión hacer una sopa de calabaza con lo que hay dentro. Por lo tanto aprovecho la ocasión para daros una receta. Ya que la sopa es algo usual y bastante normal, me gusta ponerle especies que le dará un toque diferente.

Halloween

Pumpkin de Halloween (Trucos):

Para poder conservar más días la calabaza, hay dos pequeñas cosas que podemos hacer:

  1. Cortamos la parte de arriba de la calabaza (hacer como una tapa) y vaciarla (guardar todo). Dejar en remojo 5 horas en agua con un poco de lejía. Evitará que se pudra.
  2. Una vez hechas las formas en nuestra calabaza (ojos, nariz y boca), vaporizar un poco el interior con un lubrificante. Dejar fuera un buen rato para quitar el olor.

sopa calabaza2

Sopa de calabaza:

En una olla poner lo que hemos sacado de la calabaza (si la calabaza tiene muchas pipas, no poner todas), una pastilla de caldo de verduras y una pequeña patata. Añadir agua para cubrir todo y calentar. Poner POCA agua, ya que no tenemos mucha verdura. Dejar a fuego medio unos 40 minutos.

Una vez hecho, añadir un chupito de aceite de oliva y triturar la sopa. Después, añadir media cucharada (pequeña) de: ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón dulce, chili, sal, pimienta y una pizca de curry. Volver a mezclar y listo.

Halloweensopa calabaza

-Bon appétit-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s