Receta: Banoffee Pie

Banoffee Pie

Creo que no hay ninguna receta de postre tan rápida y tan fácil como ésta (y tan golosa). Se llama el “Banoffee Pie” y es una mezcla de plátano y toffee. Aunque el toffee es la receta tradicional, es muy usual hacerlo con dulce de leche, y es así me gusta más. El problema de este postre, y lo es realmente, es que es tan fácil de hacer que ya no tenemos excusas o pereza de hacerlo… So sorry!!  ;)

banoffe pie

Es mi descubrimiento del verano. Estaba en casa de mi cuñada en Toronto y nos enseñó cómo hacer este delicioso Banoffee Pie. Nos quedamos asombrados. ¡No podía ser a la vez tan bueno y tan rápido! Además allí se puede comprar la base de tarta hecha de galletas ya preparada y sale muy bueno.

Hoy os la enseñaré y seguro que os gustará. Antes de empezar debo decir que la próxima vez la haré en porciones individuales. Es simplemente una cuestión de presentación porque aunque de sabor estaba más que exquisito, visualmente creo que quedaría mejor en una copa/vaso de cristal. También podríamos hacerlo en unos tarros de conserva (daría un toque original y vintage).

Ingredientes para hacer el Banoffee Pie:

3-4 Plátanos; Dulce de leche (para cubrir la superficie del molde. Cantidad al ojo, pero más o menos 200g.); 200g galletas (tipo Maria); 80g mantequilla. Un molde redondo o copas individuales.

Paso a Paso del Banoffee Pie:

No hay ningún secreto. Solo se trata de preparar la masa, poner el dulce de leche (o toffee), añadir trozos de plátanos y por encima la nata. ¡Op op y ya está!

Vamos a pasar poco a poco en cada etapa. Si quieres utilizar un molde grande, primero ponle mantequilla.

Empezamos por triturar las galletas, fundir la mantequilla y mezclar los dos juntos. Después repartimos la mezcla en la base del molde redondo o de los moldes individuales.

Banoffe Pie

Banoffe Pie

Ahora toca el dulce de leche. Se puede preparar en casa o comprarlo hecho. Si lo queremos hacer nosotros, se trata de comprar una lata de leche condensada (tiene que ser lata) y ponerla en agua caliente 3 horas. El agua siempre tiene que cubrir la lata al completo. En cambio, también podemos comprarlo hecho. Hay una marca (“Chimbote”) que sale muy buena y que lo venden en el Mercadona. Es una marca latina y no lleva conservantes. Repartir el dulce de leche por encima de la base de galletas.

Banoffe Pie

Cortar los plátanos en rodajas y ponerlos encima del dulce de leche. La cantidad de plátanos es personal…yo he utilizado 4 pequeñas.

Ahora sería el momento de montar la nata. Es importante que la nata esté bien fría porque va a ayudar mucho a montarla. Una vez hecha, se reparte encima de la tarta y se pone a la nevera hasta el momento de comerlo. Aconsejo dejarlo enfriarse por lo menos 3 horas.

Banoffe Pie

El gran momento viene cuando toca desmoldar. Hay que ir con mucho cuidado porque la galleta, aunque se haya fijado con los ingredientes y el frío, es muy delicada y se puede romper con mucha facilidad. Si utilizamos porciones individuales evitamos esta etapa tan delicada ;)

Espero que os haya dado las ganas de probarlo. A mi personalmente es de mis postres estrellas.      Banoffe Pie

– Bon appétit –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s