Barcelona: La Botiga

La Rambla de Catalunya es una de mis calles favoritas para ir a pasear y tapear… Sin embargo el otro día, queríamos ir a comer con una amiga un menú del medio día (algo bueno, con productos frescos y de temporada) y es cuando me dí cuenta que todos los restaurantes que conocía en esta calle eran de tapas.
la botiga134
Así que decidimos probar uno encontrado al azar, “La Botiga“. Ofrecían un menú por 12 euros con primer plato, segundo plato, bebida y café. El menú cambia cada semana y cada día hay un plato del día diferente.

Vimos el menú y de seguida nos gustó: crema de tomate sandia albahaca y mozzarella, ensalada de escarola y bacalao con olivada, berenjena a la parrilla con queso de cabra, rigatoni a la napolitana, revuelto de ajos tiernos y langostinos… y de segundo, merluza al horno con salsa de setas, arroz de sepionets y alcachofas, escalopines de buey con salsa de foie, pollo terriaki, etc.

Al final elegimos lo mismo y ninguna de las dos estuvo decepcionada, ¡al contrario! De primero cogimos el revuelto de langostinos y ajos tiernos y de segundo el arroz de sepionets tirabeques y alcachofas. Todo fue realmente excelente. Acabamos bien llenas, pero sin tener el estomago reventado… Digamos que fue la cantidad perfecta para una comida en un restaurante entre semana, y más si después tienes que volver a trabajar (sin siesta…)
la botiga1la botiga2Existe una multitud de restaurantes de este tipo en Barcelona. Por eso no diría que este restaurante es un “must” y que no te lo puedes perder, pero si estás por la zona y con ganas de comer sano y bueno, te lo aconsejo gratamente.
la botiga13
En cuanto al lugar, es muy bonito. A primera vista parece pequeño, pero hay una planta abajo enorme por lo que sitio no falta seguro. El servicio es amable y sobre todo está muy bien ubicado.
.
Información del local:
Abren todos los días de 13h0 a 16h30 y de 19h30 a 00h30.
Está situado en la Rambla de Catalunya 27, pero han abierto hace poco otro en las Arenas de Plaza España y otro en Pedralbes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s