Receta: Spaghetti alla carbonara

La pasta carbonara…

Existe tantas formas de hacer la receta de la Carbonara que cada uno hace su pequeña especialidad. En mi caso, lo que hago es la más simple: nada de nata, sólo pancetta, huevos y queso. Muchos italianos la hacen sólo con la yema del huevo pero personalmente prefiero ponerlo entero.

Este plato es tan fácil de hacer y tan rápido que en mi familia es el “plato last minute / no sé qué hacer / no tengo tiempo / tengo hambre pero sin ganas de cocinar”. 

Ingredientes para hacer la pasta a la carbonara:

Para 2 personas

Espagueti (más o menos 200g)| 2 Huevos (# personas = # huevos) | Trozos de Pancetta (Bacon) (Diría que más o menos 60g, pero realmente es a vuestro gusto)| Queso en polvo: Preferentemente parmesano o pecorino | Sal y pimienta

Es una receta muy rápida de hacer. Es importante que cuando la pasta esté hecha, la mezclamos a nuestra salsa y la comemos enseguida.

Paso a paso de la receta de la pasta carbonara:

Cocinar la pasta en una olla de agua salada hervida. Mientras se vaya haciendo, cocinar la pancetta en una sartén hasta que esté crujiente. En una fuente (donde pondremos la pasta), mezclar los huevos con sal y pimienta. Añadir una cucharada de queso. Ahora tenemos que esperar a que la pasta esté hecha. Cuando ya está, mezclamos la pancetta en en los huevos y enseguida añadimos la pasta. Mezclar bien y de forma rápida, ya que si no el huevo se va a cocinar. Ajustar la sal y pimienta y servir la pasta con queso encima. Comer (y disfrutar) inmediatamente.

pasta carbonara1 pasta carbonara2 pasta carbonara3

 Espero que os guste tanto como a mí :)

– Bon appétit –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s