Barcelona: Todo a la brasa

Restaurante a la brasa

Hace tiempo que quería hablaros del restaurante “Pura Brasa”: buena comida, muy buen trato (sobre todo en el restaurante del barrio de Sant Andreu) y con una decoración peculiar y divertida. Se define como un asador, un restaurante a la brasa y una hamburguesería.
 .
Todo empezó en plaza España, un día de verano hace ya 4 años… Mis padres habían venido a visitarme unos días en Barcelona y quisieron comer en Plaza España. Yo siempre había visto los restaurantes al lado de la plaza muy turísticos, pero ellos insistieron en probar uno de ellos. Fuimos entonces al Pura Brasa y nos gustó muchísimo. Es verdad que en el de Plaça Espanya y ahora en el de Plaça Catalunya hay muchos turistas pero la comida y el trato vale la pena probarlo.
.
El concepto es simple: compartir. Todo es para compartir y su especialidad, tal y como lo indica su nombre, es la brasa. Nosotros desde entonces vimos que había uno en Torras i Bages, cerca de la Maquinista, y vamos cada mes a comer nuestro súper costillar. En nuestra opinión es la pieza clave del restaurante: un costillar que se cocina lentamente y después se pasa a la brasa. La carne se funde en la boca… No digo nada más…
.

El ambiente & la decoración del Pura Brasa

Como os acabo de mencionar, la ciudad de Barcelona tiene 3 restaurantes: uno en plaça Espanya, otro en plaça Catalunya y otro un poco más lejos del centro, en el barrio de Sant Andreu. Mi favorito: el de Sant Andreu. Es familiar, tiene muy buen ambiente y los camareros son muy amables.
 .
pura brasa 5
Sea el local que sea, su decoración es muy chula. Hay en cada rincón detalles que no pasan desapercibidos. Una simple ventana se transforma en un patio con un jarro de flor enorme, un cuadro enorme lleno de trozos de troncos de madera se transforma por las noches de deporte en una inmensa pantalla, las estanterías tienen objetos vintages y latas de comida de toda la vida, etc.

 

pura brasa 6

¿Qué comida sirven en el Pura Brasa?

Su carta es muy variada y todo está realmente bueno. Eso sí, tiene un pequeño defecto… todo es para compartir, y a veces te cuesta querer compartirlo por lo bueno que es!!
 .
Durante la semana tiene un menú con un primer plato, segundo, postre y bebida (unos 10euros). El primer plato tiene diferentes tipos verduras a la brasa (siempre de temporada) y a muchas veces tiene un plato de pasta o arroz. En cuanto al segundo suele ser una carne o pescado a la brasa (siempre con 4-5 opciones). En cuanto a los postres, puedes encontrar tiramisu, flan, fruta, etc.
 .
Si vamos a la carta nos encontramos con muchísimas opciones: pica pica, ensaladas, verduras a la brasa, pescados, carnes, arroces, huevos, pastas, tartare, etc.
.

¿Qué recomiendo?

Lo mejor de lo mejor es el súper costillar de cerdo cocinado lentamente y después pasado a la brasa. Vale 15 euros, más o menos, y es muy grande. Una foto vale mil palabras:
 .
pura brasa

Costillar de cerdo

.
Una vez hablado del plato estrella, os aconsejo diferentes pica pica:
Los mejillones a la brasa. Encuentras el sabor sutil de la brasa. Le da un punto realmente delicioso.
Las gambas al ajillo. Con un pequeño toque picante. Es un plato típico que no me canso de comer…sobre todo mojando el pan en el aceite con ajo (un poquito solo.. ;p )
El cucurucho de pollo. Unas alas de pollo crujientes con un simple toque de sal y pimienta. Además van acompañadas de patatas pajas muy buenas.
 .
pura brasa 3

Mejillones a la brasa, alas de pollo y gambas al ajillo

En cuanto a las verduras, siempre van cambiando en función de la temporada: espárragos, calçots, alcachofas, timbal de verduras, etc. Todas son muy buenas y suelen estar a la brasa con salsa romesco. Hay también otro plato que es una tostada de escalivada con atún que está riquísima.
 .
pura brasa 4

Timbal de verduras y queso de cabra, espárragos, alcachofas y champiñones a la brasa

En cuanto a los otros platos, he probado la pizza y la verdad es que no la recomiendo. En relación con los otros platos, creo que vale la pena comer carne, pescado o verduras. En otras palabras, no es una pizzaria… En cambio la pasta con gambas y huevo sale muy buena. Es un plato de pasta con gambas pequeñas al ajillo y por encima ponen un huevo. Es diferente y bueno. Si hablamos de pescado, no puedo recomendaros muchas cosas, ya que siempre como la carne. En cambio sí que he probado los calamares a la andaluza y el pulpo a la brasa con all i oli y están deliciosos.
IMG_9162

Pasta al ajillo, gambas y huevo

¿Qué precio tiene el Pura Brasa?

Debido a su gran variedad, la cuenta final puede variar muchísimo: puedes comer una carne con un plato de verduras por 20 euros, pero si añades pica pica, postres, y otras cosas rápidamente sube.
 .
En general las carnes cuestan entre 10 y 15 euros, las verduras 5 – 10 euros, y los pica pica también entre 5 y 10 euros.
Las porciones son generosas. Personalmente si somos dos, cogemos un plato pica pica, un plato de verduras y una carne y nos cuesta unos 30 euros en total. ¡Acabamos llenos y felices!
 .
pura brasa 7

Información del local

Web del restaurante Pura Brasa

. Sant Andreu: Passeig de Torras i Bages, 63. Abierto de martes a sábado de 13h a 16h. / 20h a 23h. Domingos de 13h a 16h.

. Plaça Catalunya (al lado de la plaza): Rambla Catalunya, 13.  Abierto todos los días de 9h30 a 00h.

.Plaça España (las arenas):   Gran Via de les Corts Catalanes, 373-385  (está situado fuera de las arenas). Abierto todos los días de 12h a 00h.

Que disfrutéis mucho muchísimo, y no olvidéis de probar el costillar! Ñam Ñam :)
.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s