Receta: albóndigas con guisantes y alcachofas

Albóndigas con alcachofas & guisantes

Todas las mamas o yayas catalanas tienen su receta de albóndigas. Hoy os comparto la receta de mi suegra, la Sussi. Su pequeño toque son los trozos de alcachofas. Es un plato perfecto para llenar muchas bocas, ir rápido o si sobra, congelar para una próxima vez. 

Ingredientes para hacer las albóndigas:

Unas 20 albóndigas pequeñas pasadas por harina (equivale a más o menos 500 gramos de carne picada). Cada uno tiene su forma de hacer la carne, yo personalmente pongo: cebolla, perejil, huevo, pan rallado, sal y pimienta) | 400gr. guisantes (los congelados van muy bien) | 250gr. alcachofas cocinados y cortados | 300gr. tomate triturado | 1 cebolla | 1 vaso de agua | 1 pastilla de caldo de verdura o carne | Pimienta & Sal

Preparación de las albóndigas:

Enharinar las albóndigas y en una sarten, freírlas. Mientras se vayan cocinando, cortar la cebolla. Una vez las albóndigas doradas, sacarlas y dejarlas de lado. En la misma sartén, pochar la cebolla. Cuando la cebolla está bien pochada, unos 10 minutos más tarde, añadir el tomate y hacer un sofrito.

receta albondigas 1receta albondigas 2

Mientras tanto, deshacer la pastilla de caldo en un vaso de agua caliente. Volver a ver el sofrito y una vez hecho, añadir las albóndigas. Mezclar para que todas las albóndigas estén cubiertas de salsa y añadir el vaso de agua. Podemos reemplazar mitad del agua por vino blanco. Dejar cocinar unos 2-3 minutos.

receta albondigas 3Después, añadir los trozos de alcachofas (ya cocinados) y los guisantes congelados. Bien mezclar.  Tapar y dejar cocinar 10-15 minutos a fuego lento.

receta albondigas 4¡Ya está listo!

blogger-image--677656376

Se suele comer este plato con un poco de arroz (y la verdad es que queda delicioso)… Pero otra opción muy buena es mezclarlo con pasta. Si tenemos sobras con solo unas albóndigas, queda realmente bueno añadir espaguetis en la salsa.

-Bon appétit- 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s