Receta: galletas de almendra

Galletas de almendra

¿Te ha pasado alguna vez quedarte con claras de huevo sin saber qué hacer con ellas porque en una receta has utilizado sólo la yema? Pues a mí, mucho muchísimo! Así que una solución perfecta y suuuuper rápida es hacer una galletas de almendra.

IMG_8988

Solo necesitamos almendras en polvo (175gr.), azúcar en polvo (190gr.), 3 claras de huevos y unas almendras crudas peladas para decorar la galleta.

Preparación de las galletas de almendra:

Empezamos con calentar el horno a 200 grados. Ahora vamos a montar las claras de huevo a punto de nieve. Una vez hecho añadimos el azúcar en polvo en las claras montadas y mezclamos con suavidad. Enseguida le ponemos las almendras en polvo y mezclamos bien todo hasta obtener una mezcla lisa. ¡Ya está!

Cogemos una placa que va al horno, le ponemos un papel de horno y repartimos la masa en pequeñas porciones. Dejamos un espacio entre cada galleta, ya que al cocer se van a extender. Para hacer las bolitas, podemos ayudarnos de una manga pastelera (un pequeño truco si estas solo(a) es ayudarte poniendo la bolsa pastelera en un recipiente alto y redondo y doblando los bordes hacía fuera. Así podrás llenarla con mucha facilidad). Antes de ponerlas en el horno, ponemos encima de cada porción una almendra cruda pelada.

Volvemos a bajar la temperatura del horno a 180 grados y dejamos las galletas durante unos 15 minutos.

Sacar del horno y esperar unos minutos antes de comerlas :)  Si las guardamos en una caja de metal (las típicas cajas de galletas), se pueden guardar fácilmente 10 días.

-Bon appétit-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s