Receta: Tartar de salmón

Tartar de salmón

No existe una sola receta para hacer el tartar de salmón, aunque sí es cierto que en la mayoría de ellas encontraremos un ingrediente ácido y unas hierbas frescas. La receta que hoy os compartiré tiene dos particularidades: es una mezcla de salmón ahumado y salmón fresco, y le añado trozos de aguacate. El resultado tiene un sabor suave y una textura un poco cremosa. ¡Vamos allá!

IMG_9804

Ingredientes para hacer el tartar de salmón:

Entre 300 y 400g de salmón: ahumado + fresco. (Yo suelo poner 1/3 de salmón fresco y 2/3 de ahumado). | media cebolla en trozos muy pequeños | 1 cucharada de eneldo fresco troceado | el zumo de medio limón | 1 aguacate | pimienta & sal.

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Preparación del tartar de salmón:

Cortar los ingredientes: el salmón en dados pequeños, el aguacate, la cebolla en trozos aún más pequeños que lo demás, y el eneldo fresco. En un bol, mezclar todos los ingredientes salvo el aguacate (salmón, cebolla, eneldo, zumo del limón (medio limón), pimienta y sal). Una vez bien mezclado, añadir el aguacate troceado. No lo ponemos antes porque es bastante delicado y no queremos que los dados de aguacate se aplasten. Probarlo un poco y salpimentar si necesario. ¡Ya está hecho!

tartar salmon recetatartar salmon receta2Si no lo vamos a comer ahora, es mejor ponerlo en la nevera para que esté muy fresco.

Para servirlo, el simple hecho de ponerlo en un molde redondo le da una presentación muy bonita ;)

tartar salmon receta3– Bon appétit (… ¡y felices fiestas!) –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s