Receta: fideos a la cazuela

Fideos a la cazuela

Los fideos a la cazuela es un plato típico de la “cuina” catalana…es simplemente delicioso. La receta tradicional se hace con costillas de cerdo y un sofrito de tomate. A partir de aquí existe muchos variantes, como es nuestro caso al añadir trozos de butifarra (salchichas) y alcachofas.

La receta que vais a descubrir es de mi suegra, la Sussi. Su talento culinario y pasión por la cocina tradicional catalana ha hecho de este plato un clásico en la familia. Por su facilidad y simplicidad, lo he hecho a toda mi familia, tanto la de Bélgica como la Quebec, y a todos les ha encantado. La verdad es que no tenemos un plato similar en la tradición culinaria belga o canadiense, así que me resultó sorprendentemente bueno.

fideos a la cazuela

Ingredientes:

300g. fideos gruesos | 1 cebolla grande | 200g. de costilla de cerdo | 150g. de salchichas | ¾ de litro de caldo de carne (1/4L por cada 100g. de fideos) | 7 cucharadas a sopa de tomate triturado | 1 grano de ajo y 2 ramitas de perejil | 300g. de alcachofas troceadas y cocinadas (+-4 alcachofas) Para preparar las alcachofas, puedes echar un vistazo al siguiente enlace: pelar y cortar una alcachofa

fideos 1

Preparación:

Freír la costilla y las salchichas troceadas en una cazuela con un poquito de aceite. A parte, hervir el caldo de carne en otra olla. Cuando la carne esté dorada se le añade la cebolla rallada, que se habrá de sofreír bien.

fideos a la cazuela

Añadir el tomate triturado y dejarlo cocer un poco (hacer un sofrito). Añadir el ajo bien picado con el perejil.

fideos a la cazuela

Añadir en la cazuela los fideos y remover para que se impregne de la salsaEnseguida agregar el caldo hervido y sazonar un poco.

fideos a la cazuela

fideos 6

Dejar cocer lentamente 12 minutos tapado (sin remover ni abrir la tapa). Después de este tiempo, colocar las alcachofas ya cocinadas y troceadas por encima. Sacar del fuego y dejar reposar 8 minutos tapados. Comer y disfrutar. 
fideos a la cazuela

fideos a la cazuelaBon profit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s