Receta: crema de verduras asadas

Crema de verduras asadas

En invierno me gusta utilizar hortalizas como la zanahoria, el nabo, la calabaza, la col, etc. y confeccionar recetas sabrosas y reconfortantes, sobre todo cuando hace frío fuera. Por lo tanto hoy os vengo con una crema hecha con muchas verduras que antes pasaremos al horno, así nos dará este sabor asado tan apreciado.
518d4-img_3045.jpg
 

Ingredientes para hacer la crema de verduras asadas:

Para realizar esta crema podemos variar las verduras. Yo he utilizado: 4 zanahorias, 2 nabos, 6 chirivías, 3 patatas pequeñas, 1 cebolla, 1 cabeza de ajo, hierbas provenzales, aceite de oliva, 750ml de caldo de verduras (o de pollo), 250 ml. de agua y finalmente pimienta&sal.

9b390-img_3047.jpg
 

Pasos para hacer la crema de verduras:

En primer lugar, vamos a pre-calentar el horno a 230 grados y vamos a cortar todas nuestras hortalizas en trozos gordos.

En un plato de horno ponemos todas las verduras con aceite de oliva. Mezclamos para que todos los trozos estén cubiertos de aceite (tampoco tienen que “bañarse en él”). Añadimos sal, pimienta y las hierbas provenzales. ¿La cantidad de hierbas? ¡Una buena cucharada!

Una vez el horno caliente, ponemos nuestro plato de verduras durante 40 a 45 minutos. Las verduras deben estar tiernas y doradas. Durante la cocción iremos mezclando unas dos veces para que todos los lados se doren.

 

sopa de verduras asadas 1.JPG

 

Ya tenemos nuestras verduras asadas, ahora toca ponerlas en una olla con el agua y el caldo pre-calentado y dejamos cocinar unos 15 minutos más para que todos los sabores se mezclan bien. Una vez pasado este tiempo, solo nos hará falta pasaralo por el minipimer hasta obtener una crema. Para conseguir una textura bien cremosa, la cantidad de agua es importante y dependerá de cada receta, pues las ollas y trozos de verduras serán diferentes. Por lo tanto os aconsejo quitar un poco de agua y guardarla aparte. Será mucho más fácil añadir poco a poco el agua necesario cuando vamos triturando las verduras  hasta obtener la textura deseada.

 

sopa de verduras asadas 2.JPG

 

Una vez hecha, si no la vamos a comer ahora, la dejamos enfriar y la podemos guardar en un contenido hermético en nuestra nevera hasta 3 días o en el congelador durante más o menos 1 mes.

– Bon appétit –

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s