Receta: trenza de manzana

Trenza de manzana

¿Por qué hacer una tarta de manzana cuando podemos hacer con los mismos ingredientes una “cosa” más original como puede ser una fabulosa trenza? A mi personalmente como con los ojos ;) ¡Algo bonito me sabe mejor! Así que al principio iba a hacer una simple tarta de manzana, pero al último minuto decidí hacer una trenza con la masa. ¿El resultado? ¡Me encantó! Salió muy bonito y además delicioso. ¡Vamos allá!

FullSizeRender1

Necesitaremos manzanas (unas 4), un poco de zumo de limón, un huevo, azúcar normal, azúcar de vainilla, canela y un rollo de masa brisa. 

Primero vamos pre-calentar el horno a 200 grados y a cocinar las manzanas trozeadas en una olla con un poquito de zumo de limón, un cucharada bien gorda de canela y una cucharada de azúcar normal. Lo ponemos a fuego bajo y vamos mezclando poco a poco para que no se pegue. Lo dejaremos cocinar unos 15 minutos, hasta que tengamos una compota (¡pero todavía con trozos!) La dejamos enfriar.

trenza de manzana1

trenza de manzana2

En segundo lugar ponemos la masa en una placa para el horno y pinchamos con un tenedor el medio de masa (para que al cocinarla no se suba). Después vamos a realizar unos cortes por los lados, haciendo formas de tiras (como en la foto). Una vez los cortes hechos, añadimos la mezcla de manzana por el medio, dejando espacio en los lados estrechos y sin llegar a tocar el principio de los cortes. Antes de hacer la trenza vamos a añadir un poquito de canela y azúcar de vainilla por encima. Ahora, para realizar la trenza, empezamos por cerrar los lados estrechos y después vamos poniendo hacía el medio la tira de la izquierda y enseguida la de la derecha. Vamos a repetir la acción con todas las tiras alternando izquierda/derecha. Las fotos ayudan a ilustrar las etapas ;)

trenza de manzana3trenza de manzana4Ya tenemos nuestra trenza :) Ahora toca untarla con un huevo batido, añadir un poco de azúcar de vainilla por encima y ponerla en el horno durante unos 30 minutos, o hasta que la masa esté bien dorada. Lo mejor es comerla caliente (o templada). Si se enfría demasiado, aconsejo poner nuestro trozo unos segundos en el microondas ;)

trenza de manzana5trenza de manzana6

Es una receta muy simple, pero sale delicioso y visualmente muy llamativo. Además, la ponemos repetir con otro relleno, por ejemplo con otros tipos de frutas.

trenza de manzana7-Bon appétit-

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s