Receta: Pizza de verduras y atún

Pizza de verduras y atún

Personalmente tengo siempre en la nevera un rollo de masa de pizza, hojaldre o brisa. Es para mí uno de los mejores planes para vaciar las sobras, recibir amigos al imprevisto, o simplemente cuando nos entra las ganas de disfrutar de una pizza. A veces la hago con masa hojaldre o brisa. El resultado es diferente, ya que la masa no será tan crujiente como en una pizza. Personalmente me encanta hacer una “pizza” con masa hojaldre de espinacas (¡otro día os pondré la receta!). Otra opción, seguramente la mejor, es hacer vuestra propia masa. ¡Ñam! Necesita más tiempo y personalmente nunca la he hecho, así que no os puedo dar consejos sobre ello. Finalmente, una última idea es ir a buscar la masa de pan en una panadería y en casa darle la forma de la pizza.  Honestamente, yo siempre acabo utilizando los rollos de masa del supermercado, ya que la pizza es siempre el menú de última hora o rescate. Si por ejemplo nos organizamos una cena pizza home made con amigos, por ejemplo, seguro que prefería hacer mi propia masa.


Ingredientes para hacer la pizza de verduras y atún:

Una masa de pizza (o hojaldre) | una mezcla de verduras, en este caso he puesto 1 puerro, un pimiento rojo, 1 calabacín y 1 cebolla (es importante que las verduras estén cocinadas.Si no son sombras, las cocinamos un poco en una sartén unos 10 minutos hasta que estén tiernos) | Una lata de atún (en aceite o agua) | Un poco de queso mozzarela (la cantidad para cubrir la pizza al gusto) | Tres cucharas de tomate frito | Un poco de aceite (me encanta utilizar un aceite con aroma de tomate seco y ajo) | Oréganopimienta & sal

Pasos para hacer la pizza de verduras y atún:

Empezamos por pre-calentar el horno a 215 grados. Después, tal y como he comentado antes, es importante tener las verduras ya cocinadas. Una vez lo tenemos, cogemos nuestra masa y la vamos a pinchar con un tenedorCubrimos con unas 3 cucharadas la masa de tomate, añadimos las verduras, el atún y el queso rallado. Encima vamos a añadir un poco de orégano, sal y pimienta. Ponemos después la pizza en el horno durante unos 10 minutos, o hasta que la masa esté dorada. Cuando está hecha, a veces añado un poco de aceite con aroma (depende de cómo ves la pizza. Unas veces está más seca que otras).
pizza verduras y atún1.JPG
pizza verduras y atún2.JPG
En realidad la pizza no tiene ninguna receta fija. Yo la hago para utilizar las sobras que tengo en la nevera. A veces le añado carne, otras veces pongo espinacas, o sólo tomate y mozzarella fresca. También adoro poner un huevo en el medio. Para ello lo que hago es separar la yema de la clara y pongo primero la clara el medio de la pizza. La yema la voy a añadir unos 3 o 4 minutos antes del final para que sólo se caliente y no se cocine.
– Listo y muy bueno, buen provecho – 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s