Barcelona Brunch: Le Cafe Petit Pot

Vamos de Brunch por Barcelona: Le Café Petit Pot

Me encanta el Brunch… los huevos pochés, el cafe latte en una taza grande (muy grande), la mezcla de lo dulce con lo salado… y además siempre vamos el fin de semana y en muy buena compañía.

Esta pasión para brunchear empezó desde pequeña en mi familia en Québec. Se trata del gran y típico desayuno del domingo cuando nos hacemos crèpes, huevos y comemos hasta no aguantar más.

Desde hace unos años, Barcelona se ha puesto muy de moda con el Brunch… y como no, hoy he decidido hablaros de uno de mis sitios favoritos: Café Le Petit Pot

Se trata de un café con mucho encanto en la Plaça Urquinaona. Pequeño y muy bien decorado, nos ofrece los fines de semana un Brunch con una carta variada. Podemos encontrar los típicos platos como los huevos pochés (con bacon, salmón o espinacas), los Pancakes, French Toast o bagel de salmón ahumado. También tienen otros platos como por ejemplo hamburguesas, bocadillos especiales, cazuela de huevos al horno, nachos, ensaladas, tomates fritos, etc.
Brunch por barcelona

[Huevos poché con espinacas y ricotta]

Personalmente me cuesta muchísimo en un Brunch comer otra cosa que los huevos pochés con salmón ahumado. Si no fuera por mis amigas, nunca habría probado otra cosa (me dejan probar lo suyo o compartimos dos platos). Por ejemplo, un día compartí mitad de un plato los huevos pochés de salmón ahumado (¡claro..!) y otra mitad el bocadillo El Granjero.
El Granjero es un bocadillo de pan artesanal con pollo asado, bacon, huevo frito, mayonesa, lechuga y tomate. Sería muy difícil que esta mezcla resultará mala, ¿verdad?…

[Mitad bocadillo “El Granjero” y huevo poché con salmón ahumado]

En cuanto a otros platos salados, lo que está también muy rico es el “pulled pork Sandwich“. El Pulled Pork es un método de coción de la carne de cerdo: se cocina muchisimo tiempo a temperatura baja, lo que hace que la carne se ablande tanto como para permitir que se desgarre. Por lo tanto es un bocadillo de carne muy afilada y muy muy muy tierna. ¡Está delicioso! Tienen también tomates fritos (muy buenos), platos de huevo a la cazuela, bagels, hamburguesas, costillas de cerdo, etc.
brunch barcelona petit pot

[Mitad del “Pull Pork Sandwich”]

No, no he olvidado hablar de los dulces. Os puedo decir que en Barcelona me parece que los French Toast de aquí son los mejores. No bromeo. El sirope de arce es muy bueno, las tostadas están muy bien hechas, y además, con un surtido de frutos del bosque. ¡Es un must!

[French Toast & Brownie]

En cuanto al presupuesto, para daros una idea, un plato de huevos cuesta casi 10 euros, los dulces unos 5 euros y los bocadillos entre 10 y 14 euros. Para un desayuno bien completo (demasiado completo), es decir, (y no me juzguéis, porque realmente siempre como muchísimo cuando voy allí), un plato principal, un dulce, un capuchino grande y un zumo de naranja y zanahoria me costó 20 euros.
Durante la semana, es un café donde puedes ir a estudiar, tomar un café, merendar, comer un bocadillo, o picar algo. En cuanto a las tartas y dulces, los Brownies son realmente muy buenos, pero no nos gustó ni la tarta de manzana ni el Carrot Cake.
brunch barcelona le petit pot

[Huevos poché (de salmón, de bacon y de espinacas)]

Información del local:
Plaça Urquinaona 4.
Horario: del lunes a miércoles 8h a 22h. Jueves y viernes 8h a 23h. Sábado 10h30 a 23h y domingo 10h30 a 16h30. (brunch sólo los fines de semana)
Aconsejo hacer una reserva. De hecho, es de los pocos sitios en Barcelona donde puedes reservar una mesa para brunch los fines de semana. … Por eso también siempre vuelvo allí, porque es muy práctico.
¡Que disfrutéis!
Anuncios

2 Respuestas a “Barcelona Brunch: Le Cafe Petit Pot

  1. Pingback: Brunch en el barrio Gótico | Pimienta & Sal de casa·

  2. Pingback: Receta: French Toast | Pimienta & Sal de casa·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s