Receta: Paletilla de cabrito al horno

¡Hoy toca cocinar la paletilla de cabrito al horno!

Es cierto, es una pieza de carne bastante grande, pero no te dejes impresionar, ¡ya verás lo fácil y bueno que sale! 
Yo personalmente prefiero utilizar la paletilla a la pierna porque primero, es algo más pequeña y tiene menos carne, y segundo, porque su sabor me parece una delicia.
Como podréis ver, casi no utilizaremos ingredientes. Solo un poco de especies frescas y cognac. Es por lo tanto una receta muy sencilla, pero que necesita un poco de paciencia, pues estará mucho rato en el horno.

Ingredientes:

Una paletilla = una persona (a no ser que sean piezas enoooormeees). | 1 vaso de agua | 1 copa de cognac | 1 Pastilla de caldo de carne | SalPimienta | Una mezcla de especies frescas (se suele comprar ya hechas, sino puedes poner laurel, romero, orégano, tomillo, etc.) | Necesitarás también una fuente para el horno en la que caben.
 

 

Pasos para hacer las paletillas al horno:

Ya veréis, es tan sencillo. Primero, como paso previo, vamos a pre-calentar nuestro horno a 180 grados. Segundo, en una fuente para el horno, colocamos las paletillas y la mezcla de hierbas frescas, vertemos el vaso de agua, ponemos el cubito de caldo deshechosalpimentamos en los dos lados. Para el caldo, lo que suelo hacer es coger un poco de agua en un vaso, calentarlo en el microondas y poner la pastilla en el vaso para que se vaya deshaciendo.

Tercero, lo ponemos al horno entre 1h30 y 2 horas. Después de unos 40 minutos, las giramos, añadimos la copa de cognac y 45 minutos más tarde las volvemos a girar.

Vamos verificando la cocción, pero estarán hechas cuando estén bien doradas y crujientes. Todo depende de vuestro horno, por lo tanto pensar que una carne que tiene 1h30 de cocción estará cocida por dentro, así que lo dejamos hasta tener la textura querida. Si queréis, podéis poner los últimos 10 minutos al “gratinador”. En nuestro caso, las hemos sacado 15 minutos después de haberlas girado una segunda vez.
 .
Vaya plato festivo hecho un clic (¡un clic un poco largo, pero sin esfuerzo!)
.
 .
Para acompañarlo, podemos hacer una ensalada o unas verduras a la plancha. ¿Necesitas ideas?, echa un vistazo al siguiente post en el que te recomienda 5 guarniciones para carne.
-Bon appétit-
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s