Zanahorias “fritas” al horno

Patatas  zanahorias (fritas) al horno

Son como las patatas fritas, pero de zanahoria y en el horno. En verdad, no se parecen nada a las patatas fritas, ya que no tienen ni patata ni fritura, pero al ser de la misma forma, crujientes y saladas, sientes como si estuvieras comiendo “patatas fritas sanas” ;)

receta zanahorias fritas horno

Esta experiencia culinaria ocurrió un día de verano buscando algo para acompañar una barbacoa. Ahora puedes hacer chips con todas las verduras, siempre es una buena alternativa y una forma de cambiar tu alimentación. Aquí lo hemos hecho con zanahorias, pero es delicioso hacerlo con berenjenas, alcachofas, boniatos, etc.
¿Apetecible verdad?
 

Preparación de las zanahorias fritas al horno:

Ante todo, vamos a calentar nuestro horno a 220 grados.
Después, pelamos las zanahorias y las cortamos en formas de patatas fritas (tiras). Las ponemos en una bolsa de plástico, ponemos un poco de aceite de oliva en esta bolsa, la cerramos y mezclamos bien. ¿Por qué en una bolsa? Porque me parece muy fácil de hacer, no ensucias y además utilizas menos aceite. Podríamos añadir en la bolsa hierbas como tomillo, pimentón, curry, etc. Una vez hecho esto, colocamos las tiras encima de una fuente (sobre un papel de horno). Lo ponemos al horno unos 25 minutos, hasta que veamos que están crujientes. Podemos poner los últimos 10 minutos al gratinador.
Cuando estén hechas, las sacamos y añadimos sal gruesa. ¡Y listo!

El resultado no es como si fueran unas patatas fritas bien crujientes y graciosas, no. Al final es una verdura y utilizamos el horno. PERO, es una forma diferente de acompañar una carne o un pescado y a mi personalmente, me encanta el estilo patatas fritas saladas :)

Bon appétit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s