Receta: French Toast

¡Receta de los French Toast!

¡No hay nada mejor que empezar tu fin de semana con un plato de French Toast!

french toast

También llamada “pain perdu” (pan perdido) en Francia o “pain doré” (pan dorado) en Québec, es una receta que se hacía para aprovechar el pan que sobraba y que se había quedado un poco duro. En mi caso, lo suelo hacer con pan fresco, ya que no necesito la excusa del pan duro para hacerla ;)

En Francia, o Bélgica, se come los French Toast para merendar o de postre… pero yo, desde luego, prefiero comerlas en el desayuno o en el Brunch, al American Style.

En resumen, los French Toast son rebanadas de pan mojadas en una mezcla de leche y huevo pasadas después en una sartén. El resultado: es dulce, esponjoso y perfecto para empezar el día.

La base para hacer la receta de los French Toast es la misma, pero luego la guarnición es muy variada. En esta receta os hablaré de una versión muy clásica en Canadá.

Entonces, ¿qué necesitamos sí o sí para realizar los French Toast?

Tres ingredientes: rebanadas de pan, leche y huevos.

Cantidades: para hacer unas 5-6 rebanadas, vamos necesitar 100 ml. de leche y 2 huevos.

A parte de esto, yo añado canela (bastante) y por encima le pongo Mapple Sirop (jarabe de arce) y frutas.

Necesitaremos también un poco de mantequilla para poner en la sartén y evitar así que se peguen.

como hacer french toast receta

 

Preparación de los French Toast:

Muy simple. Primero en un plato hondo, mezclamos la leche y los huevos. Luego añadimos la canela (una cucharada bien llena) y volvemos a mezclar. Podemos añadir también un poco de extracto de vainilla, pero personalmente prefiero sólo con mucha canela.

Luego, se trata de mojar el pan en la mezcla (por los dos lados).

Cuando lo tenemos, calentamos nuestra sartén y le añadimos un poco de mantequilla. Se trata entonces de dorar cada rebanada de pan por los dos lados. Et voilà!

Una vez tenemos hecho nuestras tostadas French Toast, las ponemos en nuestro plato, añadimos trozos de fruta (en mi caso sólo tenía fresas, pero aconsejo añadir trozos de plátano) y the best of the best, ponemos Mapple Sirop por encima.

Si no tenemos Jarabe de Arce (por cierto, lo venden en el Mercadona), podemos poner azúcar. Para los amantes de la nata, queda también muy bien por encima (¡como no!).

french toast receta

Si os gustan los Brunch y queréis probar un plato de French Toast en un restaurante, recomiendo 100% el Brunch Le Petit Pot, situado en la Plaça Urquinaona en Barcelona.

-Bon appétit-

 

Anuncios

6 Respuestas a “Receta: French Toast

  1. Pingback: Cómo hacer crepes: receta básica | Pimienta & Sal de casa·

  2. Pingback: French Toast de Nutella: esto va en serio | Pimienta & Sal de casa·

  3. Pingback: Barcelona Brunch: The Benedict. | Pimienta & Sal de casa·

  4. Desgraciadamente no tiene que ver mi mensaje con el placer de cocinar, de lo que trata tu Blog Sara, mi solidaridad con tu país que en estos momentos pasa por ese trago que tan bien conocemos, un abrazo

    Me gusta

  5. Hola Sara, al principio de tu receta pensaba q era como nuestras torrijas, pero hay diferencia. Una pregunta, cuando las pones en la mantequilla no se pegan?, hay que escribirlas bastante rato supongo porque no se ve mucha mantequilla en la sartén y quedan estupendas de vista, doraditas, en fin, probaremos
    Enhorabuena por el blog yo ya lo he recomendado,
    Ascen

    Me gusta

    • Hola Ascen,
      Me alegro mucho de que te guste el blog:)
      En cuanto a la receta, tienes razón, es un poco diferente a las torrijas. Si haces esta versión, no dudes en decirme tus comentarios :)
      En relación con la cocción, para que no se peguen es importante que la sartén esté bien caliente y que le añades un poco de mantequilla (diría que en cantidad, se parece a cuando hacemos une crêpe). Una vez pones la rebanada de pan en la sartén, en solo unos minutos ya estará hecha. Lo dorado se debe a la mezcla de huevo/leche. Lo he hecho varias veces y personalmente nunca se me ha pegado en la sartén. ¡Espero que lo disfrutes! :)
      Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s