Receta: Pasta de tomates cherry y mozzarella fresca

¡Pasta de tomates cherry y mozzarella fresca!

Vamos a realizar una receta muy colorida, original, barata y sobre todo, muy fácil de hacer. Este plato de pasta se hizo por primera vez un domingo a las 14h30, la barriga vacía y llena de ruidos llamando comida ya. ¿Qué hacemos, pues? … Abrimos la nevera, vimos tomates por aquí, mozzarella fresca por allá… pim pam, y en 15 minutos teníamos un plato económico y muy rico. ¡Un éxito!

Ingredientes para realizar este plato de pasta con tomate y mozzarrella:

(2-3 personas)
250g de pasta fresca | Unas 20 tomates cherry | Unas 20 bolitas de mozzarella fresca | 3 Cucharadas a sopa de vinagre balsámico | 1 Diente de ajo picadoAlbahaca (si es fresco, mejor) | Pimienta & Sal
.
 
Empezamos calentando una olla de agua salada. Si vais a utilizar pasta fresca, se cocina un apenas unos minutos, por lo tanto tenemos que cocinar la salsa antes y al último paso hacer la pasta. En cambio, si utilizamos pasta seca (la normal), podemos empezar la salsa cuando ponemos al agua la pasta, ya que tendremos todo listo en menos de 10 minutos.
.
La salsa: en una sartén, calentamos un poco de aceite de oliva y añadimos los tomates cherry y el ajo picado. Vamos mezclando poco a poco.
.
Cuando vemos que los tomates empiezan a romperse, unos 2-3 minutos más tarde, añadimos el vinagre balsámico y dejamos cocinar unos 5 minutos mezclando de vez en cuando. El resultado final tiene que ser: tomates rotos y vinagre evaporado. En este momento podremos añadir la pimienta, la sal, el albahaca y volver a mezclar. Ya tendremos la salsa hecha.
.
Una vez la pasta hecha, guardamos un poquito de su agua de coción, escurrimos la pasta y la añadimos en la sartén. Mezclamos bien para que coja todos los sabores. Si vemos que se queda un poco seco, añadimos un poco de aceite de oliva y un poco del agua de cocción guardado y volvemos a mezclar. Al final de todo, añadimos las bolas de mozzarella fresca, mezclamos y servimos enseguida.
 
– Bon appétit-
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s