Cómo hacer crepes: receta básica

¿Cómo hacer crepes?

La receta de las crepes es muy sencilla y rápida, aunque yo particularmente siempre que quiero hacerlas, vuelvo en Internet para buscar la cantidad de cada ingrediente. Por eso, este fin de semana he decidido apuntarme las porciones que mejor resultado me han dado y dedicar este post a cómo hacer crepes.

la receta crepe
Lo mejor de las crepes, diría yo, es su versatilidad en cuanto a usos: son buenísimas dulces, saladas, en el desayuno, merienda, postre,  cenando o comiendo, con diferentes tipos de harina o añadiendo sabores más especiales en la mezcla.

En este post os compartiré lo que es la base clásica y a partir de ella podéis fácilmente adaptarla a vuestro gusto.

Ingredientes para hacer entre 6 y 8 crepes finas:

250ml leche | 2 huevos | 165gr harina | una pizca de sal | una pizca de azúcar de vainilla | una cucharada de aceite de girasol 

Paso a paso de cómo hacer las crepes:

  • El primer paso consiste en reunir los ingredientes secos en un bol. Empezamos por pasar la harina por un tamiz de cocina, añadimos la pizca de sal y la pizca de azúcar de vainilla.
  • Como segundo paso, añadimos en el bol  los huevos y una cucharada de aceite de girasol.
  • Con una batidora eléctrica, lo mezclamos enseguida añadiendo poco a poco la leche. Batimos hasta que la masa esté lisa y sin grumos.

Muchas recetas recomiendan dejar reposar la masa en la nevera unas horas. Personalmente suelo hacer las crepes para comer al momento, pero es recomendable esperar un par de horas.

  • Para cocinarlas, añadimos un poco de aceite de girasol en nuestra sartén (o mantequilla) y ponemos una cucharada de la masa. Es importante tener la sartén bien caliente.
  • Una vez cocinado un lado, la giramos con una espátula.
  • Repetimos las operaciones.
  • Mientras vayamos cocinando las crepes, una buena forma de mantenerlas calientes es guardándolas debajo de un papel de plata.

Una vez tenemos las crepes hechas, llega la mejor parte: comerlas.

Para variar la receta, podemos añadir diferentes tipos de harina y leche. Por ejemplo, harina de maíz, harina de espelta, harina de arroz, leche de coco, leche de almendra, leche de soja, etc.  ¿Y por qué no probar una receta de crepe vegana?

Para hacer crepes sin gluten, os recomiendo hacer una mezcla de harina de maíz y harina de arroz. Debido a que las harinas que no son de trigo suelen pesar un poco más, seguramente deberéis añadir más leche para obtener una textura ligera.

En cuanto a los ingredientes para acompañar las crepes, es delicioso con nutella, con un poco de azúcar por encima o con Mapple Sirop (en esta receta os explico lo que es), podemos añadir trozos de fruta como plátanos o fresas, etc.

Si os gustan las crepes saladas, la típica de jamón y queso queda exquisito, le podemos añadir un huevo frito dentro, o podemos hacer cosas según nuestra imaginación: por ejemplo, espinacas, ricotta y salmón ahumado. Brie, manzana y nueces. Etc.

Os dejo también aquí un vídeo que me encantó. Se trata de variar la crepe añadiendo ingredientes directamente en la sartén. Por ejemplo, enseñan una versión crepe de los cinamon roll. ¡Me encanta la idea! Preparas una mezcla a base de canela y una vez pones la cuchara de masa de crepe en la sartén, añades un poco de esta mezcla encima. Creo realmente que vale la pena probarlo.

Si a ti también te encantan las cosas con canela o los desayunos de fin de semana, mira esta receta de French Toast ;-)

Bon appetit!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s