Postres con Nutella: el más fácil de todos

Descubre uno de los postres con nutella más fáciles de hacer: un soufflé

Seguro que un día pensaste en hacer postres con Nutella… Pues si te encanta la Nutella y quieres hacer un postre en 15 minutos, esta receta está hecha para ti! Solo necesitas 4 cositas: Nutella, huevos, cacao y un poco de mantequilla. Es facilísimo de hacer, no necesitas mucho tiempo y además es tan sumamente delicioso. ¡Vamos allá!

receta postres con nutella

Como te decía, no necesitas muchas cosas para hacer este postre con nutella… Para hacer 2 soufflés (gordos), necesitarás:

1/2 tasa de nutella (125ml), 2 huevos, un poco de cacao y mantequilla para los moldes y 2 moldes que van al horno.

Ante todo, ¿qué es un soufflé? Seguro que habéis oído hablar del famoso soufflé de queso que cuesta hacerlo porque hay que conseguir que al salir del horno, no pierda su textura  y apariencia “subida”. La palabra “soufflé” viene del francés y significa soplar, inflar. La base de la receta, que se puede hacer tanto para recetas saladas como dulces, es la clara de huevo batida a punto de nieve.

Con esta receta, utilizamos la clara de huevo a punto de nieve y le añadimos la Nutella y las yemas. Es una mezcla entre una mousse de chocolate y un coulant de chocolate. En un clic tendremos nuestro súper postre.

Paso a paso de nuestro postre con nutella:

Primero tenemos que calentar nuestro horno a 190 grados. Segundo, vamos a untar nuestros moldes con un poco de mantequilla y cacao. Una vez hecho, cogemos un bol y mezclamos con la batidora eléctrica la Nutella con las yemas. En otro bol, vamos a batir a punto de nieve las dos claras. Es importante que, para tener un mejor resultado, tengamos la batidora eléctrica muy limpia. También, podemos añadir una cucharada de azúcar en las claras. Si queremos añadirlo, empezamos primero por batir un poco las claras, y una vez empiezan a tener una textura de “mousse”, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta el punto de nieve.

Cuando tenemos las claras a punto de nieve hechas, las incorporamos poco a poco en nuestra mezcla de Nutella y vamos mezclandolo suavemente hasta tener una masa lista y uniforme. Ahora pasamos a la última etapa que sería repartir la mezcla en los dos moldes.

Personalmente, hice esta receta en dos moldes de silicona para después de su cocción desmoldearlos. Sin embargo, lo que aconsejo es hacerlo en dos “ramekins” de porcelana y comerlo directamente en el. Poner los moldes al horno entre 15 y 17 minutos. Cuando el tiempo ha pasado, sacarlos y esperar 2 minutos antes de comerlos. Pasado este tiempo, ahora sí, ¡a comer!

-Bon appétit-

Anuncios

Una respuesta a “Postres con Nutella: el más fácil de todos

  1. Pingback: French Toast de Nutella: esto va en serio | Pimienta & Sal de casa·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s