Brunch casero: ¡Los huevos no siempre tienen que ser fritos!

No sé vosotros, pero yo adoro empezar el día con un buen desayuno, sobre todo si incluye huevos y salmón, probablemente mis dos ingredientes favoritos.
Este post está pensado para los/las que les encanta ir a brunchear el fin de semana, pero que un día se planteó la idea de hacerse un super brunch casero.
Con muy pocos ingredientes y en solo 15 minutos, podemos cambiar los huevos fritos por una deliciosa “cesta” con huevos, salmón y espinacas frescos. ¡Vamos allá!

Ingredientes:

Un molde tipo muffin (madalenas)| 1 o 2 rebanadas de pan blanco sin corteza. (la cantidad depende de vuestro molde) | Unas hojas de espinacas frescas | Un trozo de salmón ahumado| Mantequilla (para untar el pan)| Un huevo | Sal y pimienta 
[Podéis cambiar los ingredientes para adaptarlo a vuestro gusto (y nevera). Por ejemplo, podemos añadir trozos de bacon, jamón dulce, champiñones, queso, etc…]

Paso a paso:

Antes de empezar, tenemos que calentar el horno a 180 grados.
Primero, vamos a aplastar con un rollo las rebanadas de pan para hacerlas más finas. Segundo, untamos de mantequilla el pan de un solo lado. Una vez untado, ponemos el pan en el molde (mantequilla lado molde). Se trata de aplastarlo para que coja la forma del molde, sin que se rompa. En mi caso, con una sola rebanada de pan no he podido cubrir todo el molde. Por lo tanto, he repetido la etapa anterior para llenar el molde hasta arriba.
Ahora pasamos al montaje principal. Cogemos unas hojas de espinacas y las ponemos en el fondo del molde. Añadimos el salmón ahumado y finalmente, el huevo (sin romper la yema). Solo nos falta poner un poco de sal y pimienta y lo ponemos al horno (precalentado a 180 grados).
 

El tiempo de cocción va a variar en función de vuestro horno y molde, pero sería entre 15 y 17 minutos. Veréis que estará hecho cuando la clara del huevo esté cocida. Dejamos enfriarse 1 minuto antes de comer. ¡Listo!

¡Cuidado a la hora de sacarlo del molde! Es frágil y quema ;-)

-Bon appétit-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s