Brunch en el barrio Gótico

Si buscas un sitios para desayunar por la zona del barrio Gótico en Barcelona, te recomiendo que le eches un vistazo a este local: Federal Café Barcelona.

Situado en el Paseo de la Paz, es un sitio tranquilo, con una terraza grande y platos exquisitos. La decoración del local es simplemente encantadora y su clientela es muy variada [turistas, trabajadores, locales, familias, parejas, jóvenes, etc.].

En Barcelona, el Federal Café tiene dos locales, uno en el barrio Gótico y otro en Sant Antoni. También, puedes encontrar este café en Valencia, Madrid y pronto, en Girona. El artículo de hoy está dedicado exclusivamente al café del Gòtic.

federal cafe map

Fuente: web oficial del Federal Cafe

El local: tranquilo

Al contrario de muchos otros restaurantes y locales del barrio Gòtic, este café es grande, espacioso y luminoso. Situado en una pequeña plaza, debes buscarlo para encontrarlo. Es uno de los elementos que más me gusta, pues todavía goza de una tranquilidad que, en mi opinión, cada vez será más difícil de encontrar en Barcelona (sobre todo en verano).

Disponen de una terraza con unas 8 mesas, unas mesas más pequeñas con bancos en las ventanas y dentro, un espacio amplio con mesas grandes para compartir.

En cuanto a su decoración, dos palabras: ¡me encanta! Es del estilo minimalista y su decoración mezcla elementos con metal, madera, piel y toques de color.

Mencionar también que disponen de Wifi gratuito, por lo que el local durante la tarde está lleno de gente con los portátiles trabajando. Es un lugar ameno y con encanto para trabajar, aunque la velocidad del Wifi no es muy buena.

La comida: rica

Sirven desayunos todos los días, a partir de las 9h. La carta es variada y diferente. Aunque también puedes ir a comer y cenar, el desayuno es su punto fuerte. Y hay que decirlo, el desayuno es la comida más importante del día ;-)

Processed with VSCO with t1 preset

 La carta del desayuno se sirve de 9h a 13h (fin de semana: hasta las 16h), y tienen platos salados y dulces. A continuación podéis ver algunas opciones:

  • Croissants con un multitud de ingredientes que ponen al horno: con tomate fresco, rúcula y provolone; con jamón, queso emmental y albahaca; o con frambuesas y mascarpone (Miam!!)
  • Tienen también una gran variedad de tostadas con cosas por encima. Puedes tener la más simple con mermelada y mantequilla, o elegir algo más especial como por ejemplo con aguacate, limón y huevo poché [foto abajo. Es deliciosa].
  • Huevos pochados con salmón, con bacon, o con espinacas. No puede haber un brunch sin un buen plato de huevos pochados. En mi opinión, los de salmón son los mejores.
  • Burgers: Veggie, con bacon, de ternera, con huevo, …
  • Cazuela de huevos al horno con una selección de ingredientes, por ejemplo con bacon, o con espinacas, tomate y parmesano, etc.
  • French Toast con frutas
  • Pan de frutas
  • Bruchetas
  • Bikinis (especiales)
  • ….

Veamos algunas fotos…

Un elemento importante es que en todos sus platos especifican si contienen glutén, lactosa, apto para vegano, vegetariano, etc.

El servicio: lento

El gran punto negativo de este local es la lentitud con la que nos sirven. El ambiente es encantador, por lo que la espera no se hace desagradable, pero suelen tardar muchísimo en atenderte y traer la comida. Una vez empieces a probar tu plato, es como si hubieras olvidado el tiempo que has estado esperando por lo bueno que está. Pero, eso sí, tarda en llegar.

En cuanto a los camareros, he tenido varias experiencias: unas buenas y otras malas. Ha habido unas tres veces que el servicio, además de ser lento, ha sido molesto. La  actitud de unos de los camareros era realmente borde y va sorprendentemente en contra de lo agradable y tranquilo que desprende el local. Una pena.

Processed with VSCO with t1 preset

En resumen…

En resumen, diría que es un buen sitio para ir a desayunar en la terraza, comer un plato de huevos pochados o un morning burger, con un buen zumo natural y un caffe latte. Aconsejo ir una mañana que no tenemos prisa y ya mentalizados que puede ser lento en tener nuestro plato. Una vez ya sabemos esto, solo falta disfrutar y relajarse ;-)

Información del Federal Café Gótico:

Horas de apertura: 
Lunes, martes, miércoles y jueves: 8:00 – 00:00
Viernes y sábado: 08:00 – 01:00
Domingo: 09:00 – 17:00
Teléfono: 932 808 171
barcelonagotic@federalcafe.es
Dirección:

federal cafe gotico mapa

¿Te encanta como yo brunchear? Mira estos otros locales:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s