Pasta con pollo, espinacas y bacon

¡Se acabó hacer la pasta y la salsa separada, utilizar dos cazuelas, manchar muchos utensilios o quedarse con demasiada poca salsa! Hoy vamos a hacer una receta de pasta con pollo, espinacas y bacon y esto, todo en la misma cazuela. El resultado: sorprendentemente fácil y original.

Processed with VSCO with t1 preset

Vi la receta en el canal de Buzzfeed en Facebook y me encantó la idea de cocinar la pasta con todos sus ingredientes y con leche en vez de agua, así que intenté reproducirla añadiendo mi punto personal.

Necesitarás:

La cantidad de pollo, bacon y espinacas puede variar. Es más, aconsejo poner lo que tenéis en la nevera y no empezar a calcular todo, ya que esto hace que se alargue toda la preparación. Lo que sí es importante es la cantidad de líquidos vs. pasta, ya que queremos que una vez el líquido evaporado, la pasta quede cocida (y tampoco queremos una sopa).

  • +-300 gr. bacón
  • +- 400gr. pollo cortados en trozitos
  • +- 175gr. espinacas frescos
  • 450gr. macarrones
  • 5 tasas de leche  [1 tasa = 250 ml.]
  • Sal y pimienta
  • 4 dientes de ajo
  • Una pizca de nuez moscada

Receta, paso a paso:

En una cazuela (grande), cocinar el bacon y después de 3-4 minutos, añadir los trozos de pollo. Dejar cocinar menos de 5 minutos, mezclando de vez en cuando.

Sacar el pollo de la cazuela y añadir los espinacas frescos, el ajo y una cucharada de sal. Dejar cocinar mezclando.

Cuando vemos que los espinacas estén hechos, volemos a poner el pollo y añadimos la pimienta. Una vez estos ingredientes juntos, ponemos la leche y una buena pizca de nuez moscada. Vamos a dejar calentar la leche poco a poco y cuando vemos que empieza a hervir, añadimos los macarrones.

Dejamos cocer hasta que todo esté evaporado y que la pasta esté cocida. Ya que depende del tiempo de coción de cada pasta, es posible que tengamos que añadir un poco de agua en la cazuela para dejar que la pasta acabe de cocinarse y que no esté demasiada seca.

En el vídeo ponen queso rallado en la cazuela, pero personalmente prefiero en el plato porque creo que puede dejar la pasta más seca.

Processed with VSCO with t1 preset

Os dejo el vídeo de Facebook de dónde cogí la receta:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s